Integración Social

Nuestro Departamento de Integración Social cuenta con un equipo de Asistentes Sociales especialistas en subsidios habitacionales que asesoran para los subsidios DS49 y DS1, Título 1, Tramo 1; en lo que respecta a sus requisitos, montos de financiamiento y procesos de postulación. En este sentido, es importante destacar que nuestra misión es encausar y asesorar a distintas familias que aún no cuentan con solución habitacional y que durante largo tiempo han postulado sin éxito. Esto, se sustenta en mejorar la calidad de vida de tantas familias chilenas y poner en el seno de la sociedad a las personas con un verdadero sentido de inclusión social.

Integración Social y Territorial, es nueva forma de vivir en Barrios y/o Condominios que implementa el Estado a través del Ministerio de Vivienda, donde los principales beneficiados son las Familias Vulnerables y de Sectores Medios. Actualmente, existe un financiamiento tripartito de este tipo de programa del MINVU, donde participan aportes económicos del Estado, Las Familias y la Empresa Privada. Las ventajas de este tipo de proyectos es que son barrios y/o condominios bien localizados, con un estándar de construcción de calidad y donde conviven familias de distintas realidades socioeconómicas.

Existen dos formas de incorporación a estos proyectos de integración social:

1) Familias que tengan subsidio vulnerable adjudicado DS1, Título 1, Tramo 1 y subsidio vulnerable DS49.

2) Familias que tengan subsidio de sector medio adjudicado DS1, Título 1, Tramo 2. Título II y Familias que compren directamente en nuestras sala de ventas con el subsidio automático que se otorga directamente en la Inmobiliaria.

Estamos conscientes de la realidad de cada familia, y hemos querido ser un aporte para la sociedad Chilena a través de nuestro proyecto habitacional de integración social, acentuando muy fuertemente la posibilidad de entregar un proyecto de calidad, accesible y mejor la calidad de vida de cada familia que desee incorporarse a nuestro  proyecto, aportando concretamente al desarrollo del País.







    (*) Las imágenes, textos y fotografías contenidas en esta página web fueron elaboradas con fines meramente ilustrativos, por lo que no constituyen una representación exacta de la realidad o el resultado final del proyecto. Su único objetivo es mostrar una caracterización general del Edificio y no cada uno de sus detalles. Lo invitamos a realizar una cotización para poder enviarle información más detallada y ajustada a sus necesidades.

    Copyright © 2021
    Condominio Ipanema ™
    Todos los Derechos Reservados ®